Puntos negros 👇

  • por
Puntos negros

Quitar puntos negros 💪

Aquí os vamos a contar como tratar y eliminar los puntos negros

Los puntos negros son obstrucciones de los poros en la piel, principalmente generada por la oxidación de las células, también se denominas como “comedones”. Los cuales se presentan como dilataciones del folículo piloso de la piel.

En las épocas de calor como en el verano se ven aumentados los puntos negros debido al sudor que genera secreción sebácea. También se ven más afectadas a los tipos de pieles grasas y se producen con mayor frecuencia en la adolescencia.

Según estudios se producen las dilataciones por motivo de acumulación de Sebo y queratina generado en mayor magnitud por las hormonas, al ponerse en contacto con el aire estas partículas se oxidan y produce un color ennegrecido.

Antes de contarte como prevenir o solucionar estos dichosos puntos negros debes saber que, su principal aparición se debe a factor genético, por lo que no todas la pieles y personas reaccionan de la misma manera.
Puntos importantes: ácido salicílico, limpieza, retinoide, una buena hidratación y una buena mascarilla.

Es la solucion estrella para Quitar puntos negros 💪, la mayoría de cosméticos de cuidado de piel llevan esta sustancia para el tratado de la piel. Actúa de manera exfoliante que genera una desobstrucción de los poros liberando la grasa de estos. Los limpiadores que llevan esta solución contienen entre un 2% a 5% de este ácido. Yo utilizo personalmente un gel limpiador de Garnier que me funciona bastante bien.

Una manera correcta de higiene facial puede prevenir en mayor magnitud la aparición de estos puntos ya que eliminamos y controlamos la grasa restante de la piel.
La limpieza obligatoria a final del día antes de ir a dormir se convierte en una rutina importante, ya que se elimina el resto de maquillajes o productos utilizados durante el día y el restante y suciedad que se adhiere a al cutis.

El Retinoide es un análogo de la Vitamina A y son utilizados para el tratado de la piel para prevenir Acné y Puntos negros.
Los Retinoides más usados son: Tretinoina, Isotretinoina, Adapaleno y Trazaroteno.
La forma de actuar del Retinoide, es regular la proliferación y diferenciación celular para reducir la multiplicación excesiva de los epitelios.
Reactivan el proceso regenerador de la piel favoreciendo la liberación de los folículos obstruidos facilitando así la eliminación de los puntos negros, muchas cremas anti edad de noche contienen retinol.

La hidratación en las pieles con síntomas de acné y puntos negros es esencial”

Se han puesto muy de moda las mascarillas negras por su acción détox y purificadora en el rostro, pero no todas son iguales. El riesgo está en las que se denominan peel-off, las que forman una película sobre la cara cuando se seca y se retiran de un solo “tirón”.

“el mayor inconveniente de estas mascarillas es que no pueden retirarse con agua. Se adhieren firmemente a la piel y al quitarlas pueden eliminar el estrato córneo, la capa más superficial de la piel, y, por lo tanto, alterar su función protectora”.

POSIBLES EFECTOS
  • En pieles normales, irritación. Además del dolor que pueden causar al retirarlas, puede enrojecerse la piel o aparecer pequeñas heridas.
  • En pieles sensibles, dermatitis. O incluso puede provocar pequeñas dilataciones de los vasos, lo que se conoce como rosácea.
  • Eliminación de impurezas “relativa”. La “fiebre” de este tipo de mascarillas procede de la promesa de eliminar los puntos negros e impurezas nada más aplicarlas. “Pero al cabo de pocas semanas van a volver, lo que nos obligaría a usarlas de forma continua”.
FUERA PUNTOS NEGROS

Quitar puntos negros 💪, lo mejor es seguir el consejo de los dermatólogos y hacer un peeling suave de la piel, con exfoliantes que contengan en su formulación ácido salicílico, peróxido de benzoico o retinoides.

Pero no todas las mascarillas negras son “peligrosas”. Si tienes la piel apagada y quieres iluminar tu rostro, puedes usar las de carbón activo (algunas de ellas están mezcladas con arcillas), que se aclaran posteriormente. Son muy indicadas en pieles urbanitas, sometidas habitualmente a la polución.

COMO USARLAS
  • Limpia y seca bien la piel. Aplica una capa de la mascarilla, evitando sobre todo el contorno de ojos y los labios.
  • Espera de 10 a 15 minutos. Es el tiempo mínimo que necesitas para que el producto se seque bien.
  • Aclara con abundante agua tibia. Y después aplica tu crema habitual.
Las propiedades del carbón activo y las arcillas

Son componentes de origen vegetal, que tiene la propiedad de absorber desechos, toxinas e impurezas. Estas cualidades détox son las que lo hace recomendable en las limpiezas faciales con tendencia grasa o pieles mixtas (en estos casos se puede aplicar solo en la zona T: frente, nariz y barbilla). La frecuencia ideal sería una vez cada 7-10 días para asegurar la acción purificadora en la piel y después espaciar más su aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *