Hidratar la piel en 2020 ✅

  • por
Agua

Hidratar la piel en 2020

Los principales síntomas de una piel deshidratada suelen manifestarse como falta de brillo, picor en la piel, tirantez y descamación.

Este es un apartado, en el que vamos a hablar de la importancia que tiene el agua en la piel complementada con productos cosméticos.

Una de las principales causas de tener un aspecto apagado y de una piel poco saludable es la deshidratación. Es super importante beber entre 1 y 2 litros diario de agua, llevar una alimentación saludable y complementarlo con cremas hidratantes. Muchas veces no llevamos esto a la practica por pereza o despiste.

Veamos por qué es importante la hidratación.

Aumenta la resistencia de nuestra piel.

Teniendo una buena hidratación, conseguimos que los niveles de agua en la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, con esto obtenemos que las zonas más delicadas y finas del cuerpo, como puede ser la cara, estén protegidas contra agentes como el clima, la contaminación o el maquillaje. A parte de beber mucho agua, necesitamos complementarlo con cremas hidratantes, si puede ser 2 veces al día mejor, tanto por la mañana como por la noche. Intentaremos que la primera crema que nos apliquemos tenga protección solar independientemente de la época del año.

piel
Tipo de piel

Prevenimos la sequedad.

Para prevenirnos tanto el sol, como el frio y el aire seco, lo mejor que puedes hacer es utilizar una crema hidratante nutritiva que intensifique y regenere la piel para combatir la deshidratación. La crema Neutrogena Crema Facial En Gel Hydro Boost (Para Piel Seca) proporciona una sensación refrescante y a medida que se absorbe no deja ningún rastro de grasa, solo la hidratación de la piel necesaria para mantenerla sana.

Piel seca
Ejemplo de piel seca

Mejoraremos nuestro aspecto.

Uno de los factores de la aparición de imperfecciones que muchas veces nos vemos, es la deshidratación. Nos lo notaremos ya sea con un rostro hinchado, áspero, con granitos, puntos negros, ojeras o incluso con manchas en la piel.  Este tipo de imperfecciones podemos solucionarlo aplicando productos tales como los sérums. Es uno de los productos mas eficaces a a hora de tratar problemas en la piel ya que al tener altas concentraciones de activos, penetra mas en la capa de la piel y por tanto nos dá una hidratación extra.

Un producto muy bueno en tanto relación calidad/precio, es el sérum Yael Beauté. Este sérum tiene dos sutancias que combaten los sintomas de envejecimiento gracias a la vitamina C y el ácido hialurónico. Puedes utilizarlo por la mañana y por la noche para tener un aspecto renovado, mezclarlo con tu crema hidratante para tener un extra de hidratación en la piel.

Serum facial
Sérum facial

Retrasa la aparición de arrugas

Una piel deshidratada es uno de los factores principales del envejecimiento prematuro. La piel se hace mas débil, seca y pierde colágeno, lo que acelera el proceso de envejecimiento. Si no quieres que las arrugas lleguen a ti antes de tiempo, no tengas miedo en usar cremas antiarrugas, los expertos aconsejan que las empecemos a usar a partir de los 30.

Hidratar la piel en 2020, depende en gran parte del tipo de piel que tengamos. Generalmente, las pieles grasas agradecen texturas fluidas tipo Sérum o crema en gel. Sin embargo, las pieles más secas o maduras requieren de texturas más densas.

aparición de arrugas
Aparición de arrugas

Es muy importante que mantengamos una rutina diaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *