¿Cómo quitar el acné? ✍

Cara con y sin espinillas

✅ Eliminación de espinillas

Os voy a contar mi experiencia con el acné y la rutina que he seguido para tratar tanto el acné como las marcas que nos producen las espinillas. Es importante seguir una rutina, pero sobre todo, ser constante con ella. Los resultados con estos productos no son inmediatos pero sí a corto plazo.

Rutina de mañana:🌞

Me lavo la cara con el Effaclar Gel Moussant de La Roche Posay, que es un gel limpiador que elimina las impurezas y el exceso de sebo, dejando una piel limpia y fresca. Está diseñado para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles.

A continuación, aplico el tónico Effaclar Loción Astringente Micro Exfoliante de la Roche Posay, ya que es un tónico purificante, que ayuda a normalizar el tamaño de los poros y a evitar su obstrucción.

Después aplico los diferentes sérums de la marca “The ordinary” que me funcionan muy bien y tienen buena calidad-precio. Cualquiera de los sérums de los que voy a hablar se absorben en apenas 60 segundos.

Primero utilizo el sérum de Niacinamide 10% + Zinc 1% que es un tratamiento con una fórmula mineral antimanchas y que regula el sebo de la cara. Gracias a él evitaremos la aparición de nuevos granos. Una vez que la piel lo ha absorbido, aplico el sérum Azelaic Acid Suspension 10% que en este caso viene en forma de gel-crema, debido a la alta concentración de ácido azelaico. Este sérum mejora la textura de la piel haciéndola más uniforme, y sirve para eliminar las rojeces derivadas del acné. Es importante saber que se pueden utilizar hasta 3 sérums a la vez de esta marca.

Ahora sólo falta el paso final, que es la hidratación. La mejor crema que he utilizado para tratar tanto el acné como las marcas rojizas, es la crema de La Roche Posay Effaclar Duo. Aparte de hidratar sin dejar la piel grasa, su exclusiva fórmula acaba con las manchas y marcas más persistentes. Este formato de crema hidratante lo podéis encontrar además con factor protector solar del 30, ideal para el verano y en BB cream.

Rutina de noche:🌚

Me lavo la cara otra vez con el Effaclar Gel Moussant de La Roche Posay y después aplico de nuevo el tónico Effaclar Loción Astringente Micro Exfoliant de la Roche Posay. Por último, aplico el exfoliante Mandelic Acid 10% + Ha que es un ácido que proporciona una exfoliación química o peeling suave. Su textura es aceitosa aunque es bien absorbida por la piel. Se deja actuar durante toda la noche.

Como complemento, recomiendo utilizar cada 15 días el exfoliante químico Aha 30% + Bha 2% Peeling Solution. Éste ofrece una exfoliación más profunda para ayudar a combatir las imperfecciones visibles y mejorar la luminosidad de la piel. Se deja actuar durante aproximadamente 10 minutos y se retira con agua. Se recomienda hacerlo por la noche y una vez retirado, aplicar una crema hidratante.

🔔Si necesitas un extra de hidratación, te recomiendo añadir a tu rutina tanto de día o de noche, el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5.

⚠️Es recomendable utilizar factor de protección solar durante los meses que se utilizan los sérums de ácidos como tratamientos, especialmente en los días de sol.

✅ Para la Eliminación de espinillas, es importante seguir esta rutina. Una vez consigas ser constante en ella, veras que los resultados obtenidos son muy buenos, a mi personalmente me ha ayudado a controlar mi acné e ir eliminando alguna marca de granos que me había dejado por explotármelos.

2 pensamientos sobre “¿Cómo quitar el acné? ✍”

  1. Hola Nerea, gracias a ti por el comentario. Me gusta ver que la gente sigue los consejos y los pone en practica.
    Ya verás como manteniendo la rutina, las espinillas se van y empezarás a ver tu piel mas sana. Dentro de unas semanas, me gustaría tener tu feedback de cual ha sido tu mejoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *